Get Adobe Flash player
Comentarios recientes
Visitas
  • Actualizado: 6 febrero, 2014
  • Visitas totales: 14,096
  • Últimas 24 horas: 51

Estudio – El pecado del oido

EL PECADO DEL OIDO

Ex. 23:1,2 No admitirás falso rumor…no te consentirás con el impío para ser testigo falso.

No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravio.

  • No es conveniente ser testigo de algo malo, hay que cuidarse de escuchar rumor, (boladas, bolas como llaman algunos), si es posible irse por otra calle para no oír que dijo o que sucedió tal o cual cosa y quedemos enredados en pecados ajenos. También la escritura al respecto dice: no comunicar en pecados ajenos. (1º Tim. 5:22)

Prov. 6:19 el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos

Lv.5:1 si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio u oyó, y no le denunciare, él llevara su pecado.

  • En 2 formas entra el pecado en una persona inocente, por ejemplo alguien ha visto que un hermano anda mal, y al que cuente otro oye, y al escuchar el pecado de otra persona; sino informa o denuncia =quiere decir, que encubre sus pecados, que no denuncia, llevara el pecado, no alcanzara el favor de Dios. Prov. 28:13. Ya no prospera porque encubre el pecado, si los confiesa o denuncia tendrá misericordia.

1º Ped. 4:15. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón o mal hechor, o por entremeterse en lo ajeno.

1º Ped. 4:16. Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; sino glorifique a Dios por ello.

Prov. 15:31. El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morara.

Prov. 15:32. El que tiene en poco la disciplina, menosprecia su alma; mas el que escucha la corrección, tiene entendimiento.

Prov. 10:17. Camino a la vida es guardar la instrucción: pero quien no escucha la reprensión, yerra.

  • Estamos escuchando que hay mandamientos que no se debe hacer nada de lo que la escritura no permite, debemos escuchar la reprensión.

Prov. 12:1. El que ama la instrucción ama la sabiduría: mas el que aborrece la represión, es ignorante.

Prov. 15:10. La reconvención es molesta al que deja el camino: y el que aborrece la corrección, morirá.

  • Por eso debemos de tratar de enderezar nuestro camino, no es conveniente oír cosa mala, cuando hay líos mejor es retirarse, cuando nos buscan líos, no hay que responder, pasarse de frente, retirarse para no llegar a la autoridad. Al más inocente, el pecado entra por escuchar solamente cosas que no conviene, por eso que no debemos ser chismosos, ni curiosos, como dice el dicho “el hambre se aguanta, pero el chisme no. Israelita ya no debe ser curioso, no meterse en cosas de otros, no meterse en cosas de otros, no buscar lo malo, retirarse, alejarse. (Is. 33:15.) Tapa tus oídos para no escuchar lo malo, retirarse, alejarse.

1º Tm. 5:13. No meterse en lo que no conviene, donde no nos llaman.

  • Cuando nos dan buenos consejos, tratar de escucha, evitar oír cosa mala, ¡pero eso no hay! ¿Quién de ustedes cuando le vienen a contar algo que no conviene, dice: “mira hermana o hermano, eso no es bueno, mejor no me cuentes”; no, al contrario, escucha y cuenta a otro, que escuche lo malo que él ha oído, y así nos vamos enredando todos en el pecado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>